Ghost in the shell: el alma de la máquina
Título original
Ghost in the shell
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
31/03/2017
País

Ghost in the shell: el alma de la máquina

3 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 5/5
Sexo 0/5

Apartir del cómic de Masamune Shirow, un equipo de tres guionistas ha elaborado una nueva historia de distopía centrada, esta vez, en la robótica y la biogenética, sus límites y los aspectos que nos hacen realmente humanos.

Ghost in the shell: el alma de la máquina es el segundo largometraje de Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) y en él ha apostado por elementos tradicionales en este tipo de relatos: una escenografía decadente y heredera de Blade Runner, una doctora-ingeniera como alter-ego del creador y sustituto de la figura materna, dilemas existenciales sobre la identidad propia y ajena, el enfrentamiento con una macro-empresa con prácticas ocultas poco éticas y un amor imposible para acabar de rematar los lugares comunes.

Además de todo esto, el aspecto pirotécnico adquiere mucha importancia. El ruido y omnipresencia de los efectos especiales y el desfile de violencia entre destello y destello son lo que sostiene cierta atención (en función de los intereses del espectador, claro), pues el drama emocional no llega a buen puerto en el trabajo sobre caracteres y conflictos.

Este cóctel es aceptable como mezcla (resultona por fuera), pero no lo es como narración compacta y sugerente

Firma: Lourdes Domingo


Deja un comentario