Gloria
Título original
Gloria
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
110'
Fecha de estreno
04/10/2013
País

Gloria

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 5/5

Dirigida por Sebastián Leilo, nacido en Argentina y nacionalizado chileno, he aquí una singular película de mujer protagonista. No en vano la actriz chilena Paulina García (Gloria) acaba de obtener por esta película el Oso de Plata a la mejor intérprete en la reciente Berlinale 2013. Directora de teatro, con más de 30 realizaciones en su haber y con innumerables distinciones en este cometido, su nombre salta ahora a la gran pantalla con este título, donde reafirma su innegable fuerza interpretativa.

Y es que la película es ella. Ella es Gloria y Gloria es ella. En cada escena, en cada secuencia, en cada primer plano, Paulina García transmite con íntimos gestos, con absoluta sinceridad las personales inquietudes de aquella mujer en busca de una renovada vida de pareja a la que aspira con profunda ilusión; y en algunas fuertes secuencias, quizás con gratuita e innecesaria exposición íntima. En este sentido, algunos planos nos recuerdan inequívocos guiños “almodovarianos”. O puede que no.

En definitiva, Sebastián Leilo, con intervención directa en el guión, nos ofrece esta interesante cinta quizás con excesivo metraje, que si bien en su estructura linda con el melodrama, adquiere trazos de rigurosa actualidad al exponernos la esperanzadora ilusión de una mujer después de una triste primera experiencia.

La vida.

Firma: Joaquín Guitart

Extras DVD:

  • Audio: español
  • Subtítulos: español, inglés
  • Entrevista a Sebastián Lelio

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario