Gru 3. Mi villano favorito 3
Título original
Despicable me 3
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
30/06/2017
País

Gru 3. Mi villano favorito 3

4 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Pierre Coffin dirige otra vez al Villano renovado Gru y lo hace acompañado de Kyle Balda (Los Minions) y de Eric Guillon, creador de personajes de las dos anteriores películas. Y así, en esta tercera entrega de la saga Gru (y cuarta de la franquicia) volvemos a tener reunidos a los Minions con su jefe y familia.

Con una primera escena cautivadora y muy animada, se marca un buen listón de salida y se deja patente que estamos ante un film que sorprenderá tanto como la primera y la segunda parte. Así bien, su éxito recae en tres puntos fuertes.

El primero son sus gags. De manera sabia y coherente, acompañan la historia mientras van aumentando la complicidad entre el público y los protagonistas. Marcan una sólida constante en la que no sabes por dónde saldrán las bromas que, eso sí, no estarán fuera de tono. Harán reír a adultos y pequeños.

Seguidamente, nos vamos fascinando con el universo creado. Un mundo que, como en la anterior entrega, recrea escenarios atrayentes; como burbujas de chicles rosas que no paran de crecer o una Europa llena de cerdos y quesos. El malvado Bratt también se encarga de trasladarnos a unos años 80 llenos de colores sicodélicos, bailes pop, atuendos y dibujos animados de la época.

Por último, no podemos dejar de lado la popularidad de los Minions. Sus canciones pegadizas, el idioma que viene de todos lados y sus excentricidades más simpáticas tampoco defraudarán al público esta vez, aunque están en un segundo plano.

También hay que destacar la evolución de los personajes que ha sido construida de manera muy coherente. Gru sigue siendo buen padre, su gruñona madre le ha ocultado algo muy importante y las niñas van creciendo. Margo se encuentra más madura, Edith más tranquila, mientras que la pequeña Agnes lleva la voz cantante de situaciones cómicas.

Gru 3. Mi villano favorito une tres tramas en una sólida historia que no hace decaer a la saga.

Firma: Carla Sciamma