Herederos de la Bestia
Título original
Herederos de la Bestia
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
80'
Fecha de estreno
05/05/2017
País

Herederos de la Bestia

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

En 1995 Álex de la Iglesia estrenó El día de la Bestia, el film que lo consagraría como director de largos. El éxito de público fue total y la cosecha de Goyas una de las más recordadas. Ocho fueron. Así arranca este documental de buena factura que asume a de la Iglesia como un imprescindible, un visionario y un renovador del cine español.

Muchos de los participantes en aquel rodaje loco explican la experiencia bajo su mando. Y algunos de los directores de cine actual expresan que se sienten herederos del profesional que abrió la puerta al cine fantástico y renovó la casposa estructura de un cine arrastrado por el destape y la mediocridad que, exhausto, ya no atraía al público de los años ochenta.

Quizá, el producto satánico que creó de la Iglesia no fuera, ni siga siendo, de fácil digestión, pero el esfuerzo que hizo al soñar el cine a lo grande parece que supuso una primera piedra para la nueva industria cinematográfica y sobre todo la resurrección de un olvidado cine fantástico.

Con toda certeza, los fans de la Bestia encontrarán en este documental una buena hagiografía del creador español. Sólo para cinéfilos.

Firma: Anna Puigarnau


Deja un comentario