Hermanos del viento
Título original
Brothers of the wind
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
23/06/2017
País

Hermanos del viento

3 / 6
Humor 2/5
Acción 4/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Nos llega una nueva y fantástica visión de la naturaleza, en esta ocasión dedicada a las águilas majestuosas en su singular y exclusivo espacio, a cargo del director cordobés Gerardo Olivares en colaboración con Otmar Penker.

Olivares inició su carrera como Director de Documentales de Televisión Española, donde llegó a rodar más de veinte títulos, siendo el primer español en conseguir la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid. Entre otros, son prestigiosos en su filmografía Entre lobos, La gran final y El faro de las orcas.

Con Hermanos del viento se sumerge, de pleno, en el atractivo escenario de la alta montaña, donde el verde primaveral desaparece tras las nieves de invierno y nuestras aves protagonistas encuentran su espacio, su vida y su natural desarrollo ambiental.
Pero un niño, Lukas, a cargo del actor Manuel Camacho, en un papel lleno de ternura, sirve de ilación entre el primer aleteo y su posterior madurez en los escarpados picos donde dichas aves fijan su vida y su destino.

Oscar Duran y Otmar Penker son los responsables de la alta calidad fotográfica que nos sitúa físicamente en tan difícil entorno. Y Sarah Class apoya con su música esta nueva oferta de Olivares, que sigue optando por estos idílicos lugares donde la vida es tan peculiar y atractiva al mismo tiempo.

Hermanos del viento es, en suma, una bonita historia basada en la amistad y en la esperanza. Precioso y ejemplar objetivo.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario