Títol original
Infamous
Gènere
Any de producció
2006
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
118'
Data d'estrena
15/06/2007
País

Historia de un crimen

3 / 6
Humor 2/5
Acció 2/5
Violència 2/5
Sexe 2/5

McGrath, director y guionista de Emma y guionista con Woody Allen de Ballas sobre Broadway, así como actor secundario en diversos films, ha adaptado un libro de George Plimpton para llevar a cabo un nuevo retrato sobre este complejo autor.

Con el título original de Infamous (infame), Historia de un crimen se rodó y estrenó poco después que Truman Capote de Bennet Miller y Dan Futterman, que se basaba en otra biografía sobre el excéntrico periodista y escritor. Sin embargo, ambos films coinciden en seguir la misma trama argumental –el esforzado trabajo de Capote por crear un nuevo tipo de novela y un nuevo enfoque de un hecho periodístico- y con una misma perpectiva –cómo esa intensa tarea y deseo de perfección e innovación literaria y artística hizo mella en su afectividad y en su persona-.

Quizá Historia de un crimen hace más hincapié en el lado superficial y social de Capote, así como en su supuesta conexión más que emocional con Perry (donde hace volar algo su imaginación hacia algún exceso que no está probado que sucediera), y menos en su obsesión por el “hallazgo” artístico. Otro aspecto peculiar de la película son las “falsas” entrevistas hechas a los demás protagonistas y amigos de Truman. Aunque aportan datos sobre el carácter del escritor, guionista y también esporádico actor, suspenden el ritmo del relato, ralentizándolo y evitando, así, buscar una solución más cinematográfica para revelar su compleja personalidad –frívola y profunda, egoísta y empática- al espectador.

El reparto es espectacular, empezando por Toby Jones y pasando por una Sandra Bullock (Harper Lee) eficaz en un papel distinto a los que está acostumbrada a interpretar.

Extras DVD:

  • Audio: español, catalán, inglés
  • Subtítulos: español, catalán, inglés