Títol original
How much does your building weigh, Mr Foster?
Gènere
Any de producció
2010
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
78'
Data d'estrena
08/10/2010
País

How much does your building weigh, Mr Foster?

3 / 6
Humor 1/5
Acció 1/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Los retazos de su vida que se cuentan, incluso por él mismo, ayudan a entender su formación artística y su determinación en el trabajo, y salpican con discreción, y siempre en un tono laudatorio, el recorrido por la evolución de su obra.

Filmada con precisión y acierto, sus piezas hablan de su interés por la aeronáutica y su deseo de fundir la arquitectura, también urbana, con un entorno que haga suyo lo natural: la luz, el cielo y la sensación de libertad. Para ello se presentan las numerosas obras de su estudio –integrado ahora por unas 1400 personas-, el peculiar uso de materiales y su voluntad de construir en plazos más cortos y estrategias más eficaces; plazos y estrategias que Norman parece encontrar con más facilidad en las actuales economías emergentes.

Voluntarista y siempre a punto de seguir aprendiendo, el Norman Foster de más de 70 años que retrata el documental, es ya un icono –al menos a través de sus creaciones- de un modo de concebir el mundo eminentemente urbano al que nos dirigimos. Un mundo en el que quiere perpetuar el diseño como instrumento de una arquitectura limpia, amigable y al servicio del hombre.

Firma: Lourdes Domingo