Títol original
Hulk
Any de producció
2003
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
137'
Data d'estrena
04/07/2003
País

Hulk

3 / 6
Humor 0/5
Acció 3/5
Violència 2/5
Sexe 0/5

Esta adaptación de los comics Marvel, encargada al notorio director Ang Lee, supone una apuesta muy personal del propio Lee, en la que combina las secuencias de acción con el drama personal de los protagonistas, visualizado en pantalla en muchas escenas al estilo comic. Es decir, con varias imágenes superpuestas de la misma secuencia tomadas desde diferentes ángulos, que, sumados a unos cambios de escenas al estilo Coppola, hacen del film una apuesta fresca e innovadora en cuanto a imagen y visualización. Otra cosa es que Lee consiga con un más que paupérrimo guión enlazar todos los elementos con algo de eficacia.

Pues bien, el resultado es bastante pobre, ya que en ningún momento la historia engancha y, al cabo de una hora de película, la masa aún no ha aparecido. Además, todo el film tiene unos bajones de tensión espectaculares, en los que si no te has tomado varios cafés es posible que te duermas esperando a que suceda algo. En fin, una buena fotografía y unas buenas interpretaciones, más lo ya anotado anteriormente, no consiguen ni de lejos salvar una historia muy pobre en diálogo y ritmo, que acaba siendo muy, muy soporífera.

Extras DVD:

  • 3 Discos, Idioma: español, inglés, Subtítulos: español, inglés, portugués,
  • Formato Panorámico,
  • Extras: audiocomentario del director Ang Lee, la Cámara Hulk, Acceso directo a contenidos detrás de la cámara, Cómo se hizo Hulk, Los secretos del superhéroe, Escenas eliminadas, Hulkificación, La escena de “Me estás enfadando” dibujada por diferentes animadores del mundo, La evolución de Hulk, El increíble Ang Lee, Cómo se hizo la escena de la Pelea con los Perros, La increible forma de construir Hulk, Hulk los Informes Confidenciales, DVD-Rom.
  • Además: reimpresión del primer Comic de Marvel Hulk de la historia, 10 ilustraciones exclusivas del diseño del storyboard, booklet de recuerdo No me hagas enfadar, y notas de producción.