Inferno
Título original
Inferno
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
121'
Fecha de estreno
14/10/2016
País

Inferno

3 / 6
Humor 1/5
Acción 4/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La fórmula de Dan Brown, que funciona a la baja en papel, resulta algo más atractiva a través de este minucioso trabajo de Ron Howard que, tras sorprendernos con un inmejorable documento sobre los Beatles, nos devuelve a la dura realidad comercial a la que nos aboca con cada nueva entrega de Mr. Brown.

Podríamos decir que también Howard ha encontrado su propia ecuación, pero la incógnita ya ha dejado de ser un misterio. Los ingredientes se repiten, aunque esta vez con una sustanciosa mejora: las recreaciones de batallas, los enigmas en los mapas del Infierno de Dante y las diversas localizaciones hacen más atractivo este producto.

El guión, algo descuadrado, lleva la huella de David Koepp que, en ocasiones, nos vuelve a vender su Misión Imposible pero DaVincizada. Esto es, una trepidante gincana cultural que nos deja atropellados ante tanta información y que, en dos horas de acción, también nos deja entretenidos y algo susceptibles. Después de tanto trajinar con los misterios de la Historia nos abandona ante un Dante y un Boticelli peinados impecablemente con raya al lado. Una visión que desanima y que, sin embargo, con toda seguridad venderá toneladas de palomitas.

Firma
: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario