Títol original
21 jump street
Gènere
Any de producció
2012
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
109'
Data d'estrena
11/05/2012
País

Infiltrados en clase

1 / 6
Humor 2/5
Acció 4/5
Violència 4/5
Sexe 3/5

Basada en la serie de televisión de finales de los 80 y principios de los 90, que tenía a Johnny Depp en uno de los papeles principales, Infiltrados en clase se presenta como una nueva comedia gamberra con triste promesa de continuidad en más secuelas.

Los directores y guionistas de Lluvia de albóndigas retoman el ambiente de instituto que recrearon en su también serie de animación, pero para adultos, Clone high. Jonah Hill, que interpreta a Schimdt, es también uno de los responsables de esta nueva ruta por los tópicos de la secundaria americana: listo gordito y guapo menos inteligente reviven los sufrimientos de su vida escolar ahora como policías encubiertos.

A esos tópicos de molde muy usado, se une una obsesión por hacer del humor gamberro un subgénero cinematográfico marcado por una zafiedad, sin gracia, cada medio minuto. La violencia se usa también como base para la comicidad, en un tono paródico del género buddy movie policial, en el que el consumo de droga por parte de menores se trivializa con secuencias de intención patéticamente chistosa.

Sería un título para el olvido, si la última secuencia del film no fuera una promesa de próximas entregas.

Firma: Lourdes Domingo