Insidious: Capítulo 3
Título original
Insidious: Chapter 3
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
05/06/2015
País

Insidious: Capítulo 3

2 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 5/5
Sexo 0/5

Aunque este tercer capítulo de Insidious es la ópera prima del director australiano Leigh Whannell, su experiencia en los precedentes de la saga le confiere un exhausto conocimiento del tema, hasta el punto de lograr retroceder en el tiempo y diseñar el guión de este precuela.

“Cuidado… si intentas hablar con un muerto, todos los muertos te estarán escuchando”. Con esta frase lapidaria como inicio, cada espectador puede hacerse una idea de lo que va a suceder a continuación. Y más todavía si ha visto los dos capítulos precedentes porque, naturalmente, muchas novedades no va a encontrar, pero sí un dejà vu que seguirá manteniéndole atento a la pantalla, con el corazón encogido y dispuesto a dejarse sorprender por cada uno de los malignos que intentarán aumentar con su fantasmal presencia los latidos de su corazón.
Este inicio de la historia tiene como novedad la presencia de una joven estrella, Stefanie Scott, que promete un futuro importante dentro del panorama cinematográfico más inmediato. Tiempo al tiempo.

Fotografía adecuada al clímax y fondo musical sin especial protagonismo completan esta nueva incursión en el mundo sobrenatural, en la que Leigh Whannell nos ha hecho creer que todo lo que sucedió en los títulos precedentes ya tuvo un principio. Pero, ¿habrá un Insidious 4? Todo puede ser.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario