Ira
Título original
Wrath
Género
,
Año de producción
2016
Publico
Valoración
Lenguaje
Duración
93'
Fecha de estreno
03/03/2017
País

Ira

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 5/5
Sexo 0/5

Jota Aronak, director y guionista de este film, tiene amplios conocimientos en el mundo de la investigación y desarrollo fílmico en el campo de la publicidad, donde ha cosechado importantes logros profesionales. Con Ira entra de lleno en el campo de la dirección de largometrajes para el cine comercial y, en este primer intento, no hay duda de que su procedencia se nota en algunos aspectos.

El numerosos corte de planos, las voces en off o la profusión de secuencias con escasa relación con la que le antecede sin que el contenido global de la cinta se vea perjudicada son, indiscutiblemente, retazos de su anterior actividad donde la obligatoriedad del tiempo marcaba de forma brutal el contexto argumental.

La película, mención aparte de los primeros minutos donde el documentalista está buscando distintas formas de aplicar la justicia en varias capitales del planeta, se centra exclusivamente en los diálogos entre aquél y el padre del joven asesinado, sin intervención especial de otros personajes, aparte de más que breves apariciones esporádicas a lo largo del film.

La dureza de algunos planos durante la cinta y la frecuencia de diálogos altisonantes derivan en un final diabólico, cuya visión es bastante más que brutal pese a que, en parte, pretende justificar la finalidad del argumento.

Es un primer intento, pero creemos que Jota Aronak nos dará nuevos motivos para ir al cine.

Firma: Joaquín Guitart


Deja un comentario