Isla bonita
Título original
Isla bonita
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
101'
Fecha de estreno
06/11/2015
País

Isla bonita

3 / 6
Humor 5/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El director madrileño Fernando Colomo cuenta con un brillante historial, en el que ha destacado también en otras ocasiones como guionista, actor, productor, e incluso como arquitecto.

Desde sus inicios, en 1977 con Tigres de papel como opera prima, son muchos los títulos que han aportado indiscutible brillantez a su carrera cinematográfica, entre otros: Los años bárbaros, Bajarse al moro, Las cosas del querer o La banda Picasso, con la consecución de importantes premios y distinciones.

Con Isla bonita, Colomo ha iniciado una notable incursión por uno de los temas que la cinematografía vecina suele ofrecernos con bastante asiduidad y evidentemente con notable aceptación por parte del público que espera pasar un buen rato en la sala de cine.

Un ligero guión, aderezado por la presencia de la atractiva Olivia (Olivia Delcán), desinhibida jovencita (más de una vez lo demuestra con creces) y con amores alternativos, una madre escultora y el clásico publicista de la capital con estancia veraniega y despampanante yate, y todo ello situado en un pintoresco pueblecito junto al mar Mediterráneo son coincidencias que suelen dar un resultado apetecible y provechoso. Y como nexo de unión el personaje taciturno, un creativo venido a menos, con pocas luces y con evidentes destellos “Allen” y que Colomo, en esta ocasión, se adjudica como protagonista principal.

Bienvenida esta “Isla bonita” que, pese a ofrecernos sencillas historias pintorescas y acercarnos a curiosos personajes que ocasionalmente pululan a nuestro alrededor, tiene la gran virtud de hacernos sonreír y pasar un buen rato en el cine.

Algo que no es tan fácil de conseguir con buen estilo.

Firma: Joaquín Guitart


Deja un comentario