Kékszakállú

Crítica Kékszakállú

Análisis

Una mirada sui generis y personal a los jóvenes argentinos de clase acomodada.


Este joven director argentino estrena su tercer film y el primero de ficción aunque el aire es tremendamente documental. Es decir, esta producción desprende un deseo de realidad capturada al azar pero embellecida.

Inspirado no sólo en esa juventud atrapada en ”arquitecturas de placer” o condicionada por el “confort de clase”, Gastón Solnicki dibuja su propuesta con los labios cerrados y una fuerte presencia del sonido ambiente. Ambos elementos colaboran en la construcción de su dialéctica de marxismo dulce o de anticapitalismo compasivo. Los encuadres, los escenarios de Punta del Este y Buenos Aires, los personajes y sus gestos van en esa línea.

En el conjunto, trabajado a partir de la ópera El castillo de Barba Azul de Béla Bartok, se echa de menos algo más que una descripción bien decorada. No obstante, es lo que ha lanzado Solnicki al espectador y con eso debemos quedarnos aunque sea solo el rato que dura el film.

Firma: Lourdes Domingo

ficha técnica

Director: Gastón Solnicki

Guionistas: Gastón Béla Bartok

Intérpretes: Katia Szechtman, Laila Maltz, Lara Tarlowski, Maria Soldi, Natali Maltz, Pdro Trocca

Género: Drama

País: Argentina

Fecha estreno: 08/12/2017

Lenguaje: Coloquial

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Kékszakállú retrata a un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase”.

Título original: Kékszakállú

País: Argentina

Duración: 72'

Fecha producción: 2016

Distribuidora: CineBinario

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir