Kikoriki: Equipo invencible
Título original
Smeshariki: Nachalo
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
20/10/2017
País

Kikoriki: Equipo invencible

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

En el mundo de Kikoriki habitan seis animalillos-bola que harán divertir a cualquier niño e incluso podrán captar la atención de algún que otro adulto.


El mismo director de la serie de animación infantil Smeshariki decidió hacer la película con sus protagonistas. Pese a que nos llegue con muchos años de retraso (producida en 2011 y ya habiendo realizado la segunda entrega), los habitantes de Kikoriki nos harán pasar un buen rato.

A buen ritmo, siempre respetando los tiempos que tienen los niños para descifrar las imágenes y recreándose en aquellos detalles que a ellos más les impresionan, el film engancha con humor a los espectadores. Sí que es cierto que de manera plana los personajes parecen de mala calidad, pero en la gran pantalla el problema se soluciona y el desacierto pasa desapercibido: los animales resultan gustosos y su caracterización transmite la bondad que en ellos habita.

El largometraje nos acerca a una interesante reflexión sobre la adicción a la televisión que engancha a los más inocentes, mientras que también enlaza un poderoso mensaje acerca de la amistad desinteresada.

No podemos terminar sin hacer mención a la importancia que la música y la banda sonora aporta al film. A buen compás acelera el la película a ritmo de capítulo televisivo y no aburre.

Firma: Carla Sciamma