La daga de Rasputin

Análisis

La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto (Antonio Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda: Papeles (Jesús Bonilla) y El Araña (Antonio Molero) le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

Jesús Bonilla, el director de esta producción, no ha parado de actuar desde que, formado en las tablas, debutó en 1978 con Madrid castizo, en la adaptación de varios textos de Arniche, siguiéndole otros destacados éxitos teatrales. Su verdadera popularidad la alcanzó, no obstante, con sus primeras apariciones televisivas, muy especialmente en su papel de Zamora, en la serie Periodistas y más recientemente con el personaje de Santiago en Los Serrano (Telecinco). Con más de veinte años de profesión ha intervenido en más de treinta películas. En 2003 debutó como director y guionista de cine con la comedia coral El oro de Moscú, film que ha dado paso al que ahora nos ocupa.

La daga de Rasputín, tanto por lo que se refiere a su guión, como a la disparatada interpretación actoral incide, una vez más, en este estilo de cine español de retruécano, de risa fácil, más bien populachero, que desde hace un tiempo impera en nuestras pantallas y que, al parecer, no busca otro fin que conseguir, en ocasiones, la carcajada fácil y en otras, que son las menos, la piadosa sonrisa final del espectador agradecido.

Firma: Joaquín Guitart

ficha técnica

Director:
Catchable fatal error: Object of class WP_Error could not be converted to string in /var/www/vhosts/taconline.net/httpdocs/desarrollo/wp-content/themes/taconline/lib/classes/cinema.class.php on line 41