La delicadeza
Título original
La délicatesse
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
108'
Fecha de estreno
06/07/2012
País

La delicadeza

3 / 6
Humor 3/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

En los últimos años, nos han llegado a la gran pantalla títulos basados en éxitos editoriales franceses que se nutrían de historias cotidianas y sencillas, con un componente romántico y dramático de fondo. La elegancia del erizo de Muriel Barbery o Juntos nada más de Anna Gavalda, serían algunos ejemplos. La delicadeza de David Foenkinos, un fenómeno de ventas en el país galo, se enmarca en esta tendencia.

Curiosamente, el mismo autor de la novela se ha encargado de la adaptación cinematográfica y de la dirección, esto último junto con su hermano Stéphane. La puesta en escena es naif -estilo muy acorde a la actriz Audrey Tautou, desde su exitazo en Amélie– para enfatizar, sobre todo, la autenticidad de la pareja protagonista, nada amoldada a los convencionalismos sociales.

En esta poca ortodoxia del tándem amoroso es donde reside el éxito y el gancho de la historia. Una mujer guapa y con éxito profesional, pero sumida en el dolor por la pérdida de un ser amado, se enamora del hombre con menos papeletas para ser el sustituto. Un chico tosco, con pocas aspiraciones y feo, pero con un gran corazón y delicadeza.

Cine romántico, pero sin el empalague de otros títulos del género, cuyo mayor interés es saltarse los tópicos de chico guapo conoce chica guapa y ambos viven una historia de amor irrepetible. François Damiens, más relegado a papeles secundarios o cómicos por su aspecto, le da las dosis de humor necesarias a La delicadeza.

Firma: Montserrat Bros


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario