Título original
The debt
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
114'
Fecha de estreno
08/09/2011
País

La deuda (2011)

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Remake del film israelí Ha-hov (La deuda) que tuvo su éxito en 2007 con cuatro nominaciones en los premios de su academia de cine. Por suerte, esta nueva versión no cae en las excesivas simplificaciones que muchas otras made in USA acaban infligiendo al texto original.

Con un elenco de actores sobresaliente, en el que despunta la más desconocida, Jessica Chastain (también presente en la próxima El árbol de la vida), John Madden (Su majestad Mrs. Brown y Shakespeare in Love) reabre los problemas de conciencia de la doble vida, la venganza y la justificación de los medios por un fin, a través de una fotografía más oscura y alejada de las producciones de espías más comerciales y de gran consumo. De hecho, el diseñador de producción se inspiró para el piso franco en unas pinturas de Francis Bacon, mientras que por otro lado uno de los productores confiesa la relación del film con los thrillers dorados de los 70, de tintes políticos, como Los tres días del Cóndor o Marathon man.

El resultado de todo esto es convincente gracias al esfuerzo conjunto de tres guionistas que imprimen carácter y profundidad a los personajes. M. Vaughn y J. Goldman han trabajado juntos en otros proyectos como Kick-Ass: listo para machacar y en X-Men: Primera generación, mientras que P. Straughan, que se estrenó con comedias como Nueva York para principiantes o Los hombres que miraban fijamente a las cabras, estrena este otoño otra de espías con gran reparto, El topo.

Una de esas producciones que permiten entrar al gran público en un género muy versátil y con el que se pueden hacer muchas más cosas que piruetas y disparos.

Firma: Lourdes Domingo

Extras DVD:

  • Idiomas: Español, Inglés, Italiano, Polaco
  • Subtítulos: Español, Italiano, Griego, Polaco, Rumano, Inglés para sordos

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario