La gran belleza
Título original
La grande bellezza
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
140'
Fecha de estreno
05/12/2013
País

La gran belleza

3 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

No hay duda… Ha vuelto Fellini bajo el disfraz del napolitano Paolo Sorrentino. O en esta película se ha inspirado indudablemente en el estilo del recordado director italiano. Una de dos. Y no es para lamentarlo.

La gran belleza revive una manera de hacer cine que ya hace unos años Italia dio a conocer al resto del planeta, pero que últimamente los estudios de Cinecittá tenían bastante olvidado. Cine grandilocuente, espectacular, sarcástico unas veces, guiñolesco otras, pero dotado siempre de una fuerte expresividad crítica de su mundo circunstancial.

Aunque rodeado de un cierto exceso rimbombante, que encubre a ratos la verdadera raíz del problema, Sorrentino muestra sin ambages la descarnada soledad de una vieja sociedad en crisis, cínicamente envuelta en aquella falsa “dolce vita”.

En todo el curso del metraje, quizás algo excesivo, va dando cuenta con evidente mordacidad, de cada uno de los falsos ritos a los que se entrega un mundo noctámbulo, caduco y profundamente ateo. Para ello no ahorra ni la más leve provocación visual, incluida la droga, la desnudez ni la sátira antirreligiosa.

Afortunadamente la nueva juventud, forjada con nuevos valores y más sólidas perspectivas, contribuye a que la forma de vida de esta caduca sociedad que refleja la película vaya desapareciendo conforme sus viejos integrantes pasen a “mejor vida”. Y en este caso, nunca mejor dicho.

Firma: Joaquín Guitart

Extras DVD:

  • Audio: español, catalán, italiano
  • Subtítulos: español, catalán
  • Tráiler
  • Creando la Belleza
  • Ficha técnica
  • Ficha artística

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario