La gran seducción (2013)
Título original
The Grand Seduction
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
113'
Fecha de estreno
19/09/2014
País

La gran seducción (2013)

3 / 6
Humor 3/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El guionista Ken Scott firmó, también, la película original estrenada en 2003, con el mismo título, mismo argumento y mismo guión. Cambian los actores y el idioma, la primera se rodó en francés y ésta última en inglés, pero ninguna innovación importante justifica este remake canadiense.

La historia plantea la dignidad del trabajo y la necesidad de ganarse la vida con el propio esfuerzo. Para ello, se viste el drama de comedia y se articula una historia sencilla pero seductora. La natural y espontánea actitud de los personajes crea una atmósfera ilusoria donde lo imposible se hace posible y donde el ser humano ocupa el lugar que le corresponde.

Destacando la belleza de lo simple, alejando al espectador de todo o superfluo que rodea el mundo moderno, La gran seducción recuerda que la felicidad se puede encontrar sólo en las cosas auténticas. Ambientada en un paraje rústico y casi desolado, como la vida de sus habitantes, la historia evoluciona junto con sus protagonistas hasta transformar la desgracia en felicidad, la escasez en abundancia y la ilusión en realidad.

Entretenida, ligera, divertida y fácil de ver pero, si hay que elegir entre esta cinta o su original, nos quedamos, sin duda alguna, con la versión en francés de 2003, La grande séduction.

Firma: Mar Pons


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario