La guerra del planeta de los simios
Título original
War for the planet of the apes
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
142'
Fecha de estreno
14/07/2017
País

La guerra del planeta de los simios

3 / 6
Humor 1/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Matt Reeves, Mark Bomback dan continuidad a la franquicia que arrancó en 2011 (El origen del planeta de los simios) y de la que en 2014 fueron responsables de su segunda entrega (El amanecer del planeta de los simios).

Esta trilogía, relanzada por el matrimonio artístico Amanda Silver y Rick Jaffa, encuentra en La guerra del planeta de los simios un guion donde cerrar las cuestiones más antropológicas y éticas y también donde acabar de demostrar hasta dónde llegan los efectos especiales de Weta Digital.

En esta línea, Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) mezcla con bastante proporción lo épico y casi epopéyico, cargado de acción y dinamismo, con los conflictos más personales, en los que consigue que los actores (en especial, Andy Serkis) y la técnica de captura de movimientos maticen las emociones hasta límites y detalles sorprendentes.

Entre otros aspectos, el guión saltea el argumento con indudables lugares comunes de clásicas superproducciones del cine bélico (en la selva, en la fuga), del western e incluso del cine religioso. Ese regusto clásico se pega en la banda sonora de Michael Giacchino, que recuerda, en especial en las melodías más intimistas al cine de David Lean y los ya clásicos John Williams o James Horner.

Firma: Lourdes Domingo


Deja un comentario