La historia del amor
Título original
The history of love
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
134'
Fecha de estreno
22/09/2017
País
,

La historia del amor

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Una tierna historia que trae una reflexión acerca de los distintos tipos de amor.


No sabemos si la homónima novela de Nicole Krauss, cuya historia cuenta lo mismo que el film, es tan rebuscada como la película. Pero sí que sabemos que la pieza de literatura ha sido aplaudida y muy elogiada.

Cuando un libro se plasma en la gran pantalla, se pierde el tiempo que uno le aplica a la lectura para meditarlo y dejarlo reposar. Y, si encima esa adaptación se destina a un público joven y se le aplican flashbacks y flashforwards para construir la línea narrativa, este público podría desconcertarse. Eso es lo que le pasa a La historia del amor. No obstante, es positivo que se estrenen títulos como este para que esos jóvenes puedan pensar y no consuman algo tan masticado.

Esta producción nos habla con humor y ternura acerca de cómo un libro, que ha sido escrito por un profundo amor, puede cambiar vidas. El guión ya se presta a que sea un film meloso y exagerado. Y así lo termina siendo, pese a que Radu Mihaileanu, El concierto haga un esfuerzo por alejarse de esta fantasía, aunque no lo consigue.

Por esta razón, sumada a una sobre interpretación y ambientación que intentan acercarnos a un mundo real pero mitificado, la película podría no sobresalir. Sin embargo, lo termina haciendo debido al calado que aporta. Es una acertada reflexión para jóvenes acerca de los distintos tipos de amor: el filial, el adolescente, el de quién pierde a alguien, el de amistad…

Pese a un par de palabras fuera de contexto, se trata una interesante obra para aquellos que quieran soñar y pensar.

Firma: Carla Sciamma