La llamada
Título original
La llamada
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
98'
Fecha de estreno
29/09/2017
País

La llamada

2 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El film está llamado a ser un bombazo musical para jóvenes, en el que dentro de un aire inocente y gamberro se cae en varios tópicos: la caricatura de la religión y de las monjas, y el amor confundido con el arrebato adolescente.


La llamada fue un fenómeno teatral en España, que estuvo durante cuatro años en cartel y recibió varios premios. Sus creadores, los jóvenes Javier Calvo y Javier Ambrossi, debutan en la dirección con la adaptación a la gran pantalla de este musical, que cuenta con el reparto original de la obra de teatro.

Las actrices cantan y bailan al son de Leiva, Withney Houston y reggaetón en una propuesta musical muy conseguida, original, divertida, fresca y tampoco sin demasiadas pretensiones. Las interpretaciones musicales aportan momentos musicales notables, como los de Macarena Garcia o Richard Collins-Moore, a los que se suman Belén Cuesta, como pareja cómica –a ratos demasiado boba–, Gracia Olayo y Anna Castillo con su franqueza y naturalidad.

Llamado a ser un bombazo adolescente, con las actrices y los temas del momento, se atreve a representar también la fe y la relación con Dios en los años de juventud. Y lo hace a través de un punto de vista gamberro e inocente a la vez, aunque en algún momento cae en el cansino tópico y la caricatura de la religión y de las monjas y, una vez más, el amor se confunde con el arrebato adolescente. Pero La llamada sobre todo es un canto, algo superficial, al respeto y la libertad de cada uno de seguir su propio camino.

Firma: Begoña Arribas