La mejor receta
Título original
Dough
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
84'
Fecha de estreno
10/11/2017
País

La mejor receta

2 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Una comedia que aborda con ligereza el mundo de la droga blanda.


John Goldschmidt no dirigía nada desde 1987, ahora se reactiva y nos trae este título que sirve para pasar el rato.

Pese al esfuerzo de los dos guionistas para crear una historia graciosa y que aporte valores como la multiculturalidad y respeto de religiones, el film no sorprende. Estamos ante un argumento trillado, predecible y con poco gancho. Los diálogos son forzados y la escenografía un tanto justa. Pero sí que es cierto que los suburbios londinenses dan el ambiente adecuado para acunar el relato.

Jonathan Benson y Jez Freedman escriben una trama cuya base es la marihuana como posible solución a problemas. A pesar de esto, el film no resulta vulgar ni basto en ningún momento.

Otro acierto del metraje son los protagonistas. Jonathan Pryce (Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto) cubre bien su rol al igual que Jerome Holder, y juntos construyen una historia de amistad. La relación entre los personajes, pese a resultar bonita ya que la música la acompaña con énfasis, es muy poco creíble. También resulta inverosímil la resolución de los conflictos que termina siendo simplista y sin profundidad.

Firma: Carla Sciamma