La Momia (2017)
Título original
The Mummy
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
111'
Fecha de estreno
09/06/2017
País

La Momia (2017)

2 / 6
Humor 1/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 1/5

Con esta nueva momia, Universal quiere presentar su división de películas de terror y monstruos que, visto lo visto, no augura nada bueno.

Con el (legítimo) afán de éxito como único objetivo, la productora ha dado cabida en este film a momias egipcias, zombies autóctonos, Jekill & Hyde, caballeros templarios y una organización de turbios propósitos que parece ser el resultado de un hipotético cruce entre las marvelianas SHIELD e HYDRA.

Entre el caos y los efectos especiales, nos da tiempo, no obstante, a reflexionar sobre algunos hechos incontestables del cine actual. A saber: que Tom Cruise es incombustible; que ante la falta de ideas, apostaremos por una momia femenina casi desnuda; que los pesos pesados como Russell Crowe también tienen que comer; que no se puede prescindir del amigo gracioso a los quince minutos de metraje porque empobrece aún más el invento; que las historias de amor de corte clásico siguen funcionando aunque se evite un happy end convencional y que, inevitablemente, esta racha de Universal amenaza con continuar.

Dicho esto, no deja de ser una película entretenida que, a falta de algo mejor hecho, puede solucionar una tarde de cine y palomitas.

Firma: Esther Rodríguez


Deja un comentario