La piel fría
Título original
Cold skin
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
101'
Fecha de estreno
20/10/2017
País

La piel fría

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 4/5
Sexo 1/5

Esta adaptación del libro de Sánchez Piñol deja cabos sin atar, mientras ofrece una despiadada descripción de la condición humana.


La novela homónima de Albert Sánchez Piñol está detrás de este guion en el que Jesús Olmo (coguionista de 28 semanas después) y Eron Sehhan dejan muy abiertas las pocas puertas que abren.

La película, que ahora hay que abordar como pieza propia, se construye con aplomo a nivel visual. El azote de la naturaleza y la sensación de aislamiento en medio de la belleza de los parajes está capturada con el protagonismo que se merece sin abandonar la acción dramática de los personajes.

Sin embargo, Xavier Gens (Hitman, The crucifixion) no puede hacer mucho más que intentar rodar con solvencia las secuencias de lucha, intentar provocar rechazo con las vejatorias y miedo con la llegada de los seres acuáticos por la noche.

Lo cierto es que La piel fría acaba dejando algo frío al espectador, que es consciente de la carga sociológica y altamente pesimista que desprende la trama. Pero también es consciente de que le han querido llevar por una marea confusa y abierta (en el sentido de deslavazada) de anzuelos narrativos.

Firma: Lourdes Domingo