La posesión de Emma Evans
Título original
Exorcismus
Género
Año de producción
2010
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
31/12/2010
País

La posesión de Emma Evans

1 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La posesión de Emma Evans no es ni más ni menos que una nueva versión (y van…) de las numerosas películas que desde hace ya bastantes años tratan el tema de las controvertidas posesiones diabólicas. Ésta, no obstante, ofrece una diferencia argumental en los momentos más dramáticos de la cinta. Digamos que el argumento ‘tiene truco’ y, como es lógico, es mejor no desvelarlo.

Aparte de esta circunstancia, el resto de la película está plagado de las escenas terroríficas habituales, que ya hemos visto en anteriores versiones. La cámara, fiel a las necesidades del guión, aporta el clímax visual adecuado, especialmente en las escenas de mayor intensidad dramática, por lo que es justo destacar la música de Zacarías M. de la Riva, de acertada e incisiva sonoridad.

El director, Manuel Carballo, cuenta en su historial con la realización de El último justo. La actriz inglesa Sophie Vavasseur, ya intervino en Evelyn y Descubriendo a Jane Austen y el actor, también inglés, Stephen Bellington, en Resident Evil y Braveheart.

Posesiones diabólicas y exorcismos nos sumergen en un mundo muy complicado, de difícil estudio real y sólo apto para auténticos y doctos especialistas, aún y cuando las versiones cinematográficas le den un tratamiento informal, en ocasiones incluso rayando en lo caricaturesco, más decididos a buscar el pasmo del espectador que la complejidad del verdadero matiz religioso.

Al final Emma, descubre, quizá demasiado tarde, que prescindiendo de caminos erróneos y turbulentos, el verdadero amor familiar es insustituible.

Firma: Joaquín Guitart  


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario