La próxima piel
Título original
La próxima piel
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
103'
Fecha de estreno
21/10/2016
País

La próxima piel

1 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 5/5

Isaki Lacuesta, responsable de ocho largos, entre ellos La leyenda del tiempo, Los condenados ó Los pasos doble, ha dirigido a la par con Isa Campo (para ella es su primer título), esta nueva cinta, de la que ambos son también guionistas junto a Fran Araujo.

A pesar de la esperanza que despertaba el cuadro directivo y de intérpretes, no podemos dejar de transmitir el desconcierto general que nos ha dejado su primer visionado. Especialmente por cuando la historia en sí presumía de cierto interés ante la aparición de un joven misterioso (interpretado por Àlex Monner), con un problemático pasado, en relación directa con el resto de personajes, encabezados por Emma Suárez y Sergi López, actores con singular acreditación cinematográfica.

La débil construcción de la trama anda pareja con las incomprensibles situaciones del guión, que ofrece numerosas secuencias en las que reina un desconcierto general. Lo mismo ocurre con la pobre sincronización de planos, algunos de ellos desvinculados del momento concreto en que transcurre la acción.

Y como colofón, una increíble y absolutamente gratuita secuencia en la que una clara vejación femenina y una más que evidente práctica homosexual, sin justificación alguna, acaban de ponerle la guinda a un pastel de tan difícil digestión.

Pero no desesperemos…Tengamos fe en una próxima piel.

Firma:
Joaquín Guitart


Deja un comentario