La seducción
Título original
The Beguiled
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
91'
Fecha de estreno
18/08/2017
País

La seducción

3 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Este remake de El seductor (Don Siegel y Clint Eastwood) es desarrollado ahora por la hija del maestro Francis Ford Coppola, que demuestra estar en el camino de su padre, aunque de momento no lo aventaja.

El film retrata de manera muy elegante una escuela de señoritas durante la guerra de secesión. Y a ritmo lento nos adentramos en algo muy personal para Sofía Coppola como es su visión sobre el mundo femenino. Enmascarado en cada una de las actrices, nos habla sobre cómo cada mujer vive una misma circunstancia. El largometraje no se quiere centrar en los engaños ni en la seducción en sí (como parece indicar el título del film). Tampoco quiere ahondar en cada historia, sino que de manera comedida presenta sus personajes para que cada uno juzgue.

Discreto, sin grandes sobresaltos y muy contenido es el guion basado en la novela de Thomas Cullinan y protagonizado por Kirsten Dunst (que ya trabajó con Sofía en Maria Antonieta) y otras estrellas como Collin Farrell, Elle Fanning y la soberbia Nicole Kidman, que centra el punto de atención. No podemos cerrar sin mencionar a Oona Laurence, que despunta de entre las actrices más jóvenes.

Los movimientos de cámara, la luz, la delicadeza en cada plano construyen algo especial en esa casa de señoritas. Sin embargo, ese algo decae en el último tercio del film por culpa del guion, aunque sabemos que eso también es muy personal, como el relato del mundo de Coppola.

Firma: Carla Sciamma