La señal (2007)
Título original
La señal
Género
Año de producción
2007
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
05/10/2007
País

La señal (2007)

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 2/5

    95 minutos son excesivos para relatar esta historia ambientada en los años cincuenta en la que se recrea, sin mucho éxito, los tópicos del cine negro. Vidas destrozadas, ya sea por la ambición o por la simple rutina, convergen en una historia de mafiosos y apuestas que tienen como protagonista a un hombre desinteresado por la vida. Esa apatía es la que refleja el film, ya que ni en las escenas más misteriosas, de suspense o sangrientas logra cautivar al espectador como lo consiguieron otros maestros del género negro.

    Es posible que la falta de profundidad de sus protagonistas o la superficialidad de la historia contribuyan a despertar poco interés por este metraje que se hace largo y pesado. Aunque también podría influir la atmósfera cargada del film y un ritmo lento sin sentido que, en lugar de aportar, le resta eficacia a la película.
    Quizá la razón última de que “La señal” parezca una historia inconclusa es que Darín (en su primera película como director) quisiera acabar el proyecto que empezó con el fallecido Mignogna, a quien le dedica el film. En cualquier caso, se trata de una película prescindible y algo tediosa que sorprende en escasos momentos.

    Firma: Ana Muñóz

    Extras DVD:

    Making of.
    Teaser y tráiler.
    Ficha artística.
    Ficha técnica.
    Filmografías destacadas.


    Deja un comentario