La suerte de los Logan
Título original
Logan Lucky
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
118'
Fecha de estreno
12/10/2017
País

La suerte de los Logan

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Steven Soderbergh rueda una especie de cara de B de los Ocean’s: a los Logan les falta dinero pero también pericia y eso provoca varios momentos cómicos. La trama se sostiene aunque abusa de un cierre algo impostado narrativamente.


Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Traffic, Solaris Erin Brockovich, Efectos secundarios, Contagio, ¡El soplón!) tiene una prolífica carrera como director en la que ha tocado diversas teclas y también con diversidad de resonancias e intensidad.

Ahora, junto a una “guionista” desconocida con visos de ser un pseudónimo, retorna con una especie de cara de B de los Ocean’s. Y es que La suerte de los Logan es un film bien articulado sobre desgraciados que hacen de ladrones. Son perdedores, hermanados por la sangre y, aunque Soderbergh se encarga de dibujarlos como el anti sueño americano, la película se encarga de dulcificar el cierre y poner un sello moral apresurado desde el punto de vista narrativo.

Mientras, la trama ofrece momentos donde la confusión se convierte en un clásico escenario cómico y donde el patetismo de los personajes provoca una sencilla empatía que permite acompañarlos hasta casi el final del metraje. Como siempre, Adam Driver resulta un secundario muy principal y Daniel Craig se deja llevar en su papel sin complejos.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.