La torre oscura
Título original
The Dark Tower
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
95'
Fecha de estreno
18/08/2017
País

La torre oscura

2 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

La torre oscura es la adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King. Es el séptimo libro de una saga de ocho en la que se narra las aventuras de El Pistolero para defender el universo de sus incontables amenazas.

Damos por hecho que dicha saga cuanta con la eficacia y la calidad habitual de este autor, que es ya un referente universal en la literatura fantástica y de terror contemporánea, pero su paso al mundo fílmico no ha podido ser menos afortunado.

Desconociendo la saga literaria es muy difícil comprender el mundo creado por King con los datos que nos ofrece la película, y que pasan de indescifrables a tremendamente simplistas conforme avanza el film. La mezcla de escenarios (espectaculares la mayoría, eso sí), de criaturas de diversos pelajes y la exageración fantasmagórica en las habilidades del Pistolero hacen que la historia pierda verosimilitud y credibilidad y que sea imposible tomársela en serio.

El personaje de Jake sí que consigue que se empatice con él, y su suerte será lo que anime al espectador a continuar dentro de la trama. Sin embargo, definitivamente, no es suficiente para que compense. El desembarco en Hollywood del danés Nicolaj Arcel (del que vimos la estupenda Un asunto real) no ha podido ser más decepcionante, a pesar del dinero de Ron Howard y del apadrinamiento del propio Stephen King.

Firma: Esther Rodríguez