La venganza de Jane
Títol original
Jane got a gun
Gènere
Any de producció
2016
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
98'
Data d'estrena
06/05/2016
País

La venganza de Jane

3 / 6
Humor 0/5
Acció 2/5
Violència 2/5
Sexe 0/5

Tras algunos baches en el camino, llega a los cines un muestra evidente de que el western está de moda. Mientras esperamos el remake de Los 7 magníficos, los amantes del género nos contentamos con esta pieza sólida y contundente, aunque el título traducido sea poco acertado.

Y es que La venganza de Jane trata, más que de la venganza personal de la protagonista, del amor y la protección de la familia, de las heridas de una vida pasada que quedó en el olvido y del reencuentro con el amor de juventud de la protagonista. Aunque el ajuste de cuentas es uno de los temas presentes en el film, no es lo que prima por encima de la historia romántica que late de continuo.

Natalie Portman demuestra que está en forma y no defrauda en la piel de una mujer valiente y fuerte, que conmueve; y Joel Edgerton destaca especialmente en su personaje de soldado solitario, atrapado por los desengaños de antaño.
Los paisajes y personajes típicos, ambos situados fuera de los limites de la ley y de la civilización, rememoran los clásicos de las películas del oeste y también aportan, como novedad, un western femenino oscuro y de ritmo ágil, en el que la tensión está muy bien gestionada para atrapar al espectador.

Sin embargo, la cinta resulta demasiado explicativa mediante diálogos y flashbacks que la hacen un tanto repetitiva y no dejan espacio a la imaginación del espectador, totalmente capaz de intuir lo que pasó entre Jane y Dan siete años atrás. Pero salvo este apunte y algunos puntos de guión inverosímiles, La venganza de Jane se ve con agrado y entretiene.

Firma: Begoña Arribas