La vida de Anna
Título original
Anna’s life
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
108'
Fecha de estreno
16/06/2017
País

La vida de Anna

4 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Este primer largometraje de la escritora y guionista de la televisión georgiana es el triunfo de la imagen y la vuelta a las ideas. Formada en la Escuela de Cine de Moscú, Nino Basilia demuestra un dominio muy preciso del tiempo narrativo y nos conduce, a través de un clasicismo ya casi olvidado, hacia una nueva forma de expresión cinematográfica.

Es capaz de extraer la belleza grisácea del extrarradio y de explicar, con poco texto y mucho gesto, de qué está hecho el ser humano. El realismo que respira este film, la frescura que desprende su protagonista y los largos silencios que lo habitan, son una declaración de absoluta admiración por la la mujer luchadora que siempre quiere más para los suyos.

La esperanza vertebra este relato, en ocasiones descarnado, que refleja una problemática social extrapolable a la de otros muchos países en los que un mujer soltera con cargas familiares importantes debe enfrentarse con valentía a la mediocridad del entorno, tomar decisiones, aceptar sus propios errores y abrazar la vida.

Un pequeño film extraordinario que mereció el premio al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine Joven de Valencia. Magnífica, atrevida y políticamente incorrecta, lo que la hace aún mucho mejor.

Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario