La vida empieza hoy

Análisis

En La vida empieza hoy cada personaje expone su problema, que en la mayor parte de los casos ya forma parte de su existencia desde hace años, mientras la profesora les aconseja a cada uno de ellos las normas a seguir para solucionarlo.

Partiendo de este principio, suponemos que por decisión de los guionistas, entre los que figura la propia directora Laura Mañá, se ha construido la película buscando los aspectos más jocosos y en ocasiones sensibleros, derivados de cada una de las situaciones en las que los protagonistas intentan seguir los consejos de la profesora Olga.

Esta fácil sonrisa, lograda a través de uno y otro gag, intenta convertir en liviano y, en ocasiones hasta ridículo, un tema como el sexo. Y el sexo es algo que requiere mucha más base didáctica y mejor discurso. Así pues, las supuestas gracias del film quedan desfasadas en su búsqueda fácil de reacciones gratuitas, que ya han sido repetidas hasta la saciedad en infinidad de títulos de análoga temática.

La película ha obtenido la Biznaga de Plata en el reciente Festival de Cine de Málaga.

Firma: Joaquín Guitart

ficha técnica

Director:
Catchable fatal error: Object of class WP_Error could not be converted to string in /var/www/vhosts/taconline.net/httpdocs/desarrollo/wp-content/themes/taconline/lib/classes/cinema.class.php on line 46