Land of mine. Bajo la arena
Títol original
Unter dem Sand
Gènere
Any de producció
2015
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
100'
Data d'estrena
9/03/2017

Land of mine. Bajo la arena

3 / 6
Humor 0/5
Acció 1/5
Violència 2/5
Sexe 0/5

El séptimo arte nos trae una película más de la Segunda Guerra Mundial, en este caso, de los días siguientes a la rendición alemana. Lo hace con un enfo-que más novedoso, menos típico al que estamos acostumbrados. La historia trata, en concreto, de una serie de soldados alemanes que se ven obligados a desactivar las minas en Dinamarca. Martin Zandvliet se sirve para ello de un suceso real y, sin embargo, poco conocido.

Hay que decir que uno de los logros del director es que no carga la mano en bandos y grupos, sino que se centra más bien en las personas, con su compo-nente emocional incluido. Y esto es muy de agradecer, máxime cuando preten-de verse todo en modo “blanco-negro”, sin percibir los grises.

Para enfocar este film, es muy importante la actitud con que se vaya a ver. Quien busque acción, guerra, bombardeos, etc., se sentirá fuera de lugar pues sólo se encontrará con acciones muy puntuales en este sentido (alguna espe-cialmente desagradable). Pero quien busque más bien la interioridad de los personajes, la humanidad o su contrario, la presentación de las situaciones o la psicología, será más de su agrado.

La luz y los protagonistas acompañan muy bien al tono duro, difícil de la pelícu-la. Una producción de la Segunda Guerra Mundial “más europea”, para ver con calma y para reflexionar.

Firma: David Guerrero