Lars y una chica de verdad
Título original
Lars and the real girl
Género
Año de producción
2007
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
106'
Fecha de estreno
25/03/2008
País

Lars y una chica de verdad

4 / 6
Humor 4/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Esta surrealista y divertida historia de Nancy Oliver, que optó este año a un Oscar a mejor guión original, refleja el proceso de autoconocimiento de un veinteañero inadaptado, aquejado por un delirio ante la llegada inminente de un hijo en el matrimonio de su hermano (la única familia que tiene) y su incapacidad para declarar su amor a una compañera de trabajo.

Ante su trastorno mental, la doctora Berman (Patricia Clarkson) recomienda a su hermano Gus (Paul Schneider) y su cuñada Karin que traten a Bianca como una chica de verdad para poder remediar la dolencia de Lars. Pero para ello necesitan la complicidad de todo el pueblo, que en un principio es reacio a tal locura, pero finalmente se involucra para ayudar a su vecino. 

La película, con sabor a cine independiente y con un punto a la aplaudida “Persiguiendo a Betty” de Neil Labute, elogia el interés de la comunidad rural para curar e integrar a Lars, en lugar de marginarlo, reírse y tomarlo por loco que hubiera sido la opción más fácil y más común en una sociedad materialista que acepta a alguien sólo por su utilidad y eficacia. También destaca el personaje Karin, una chica cariñosa y atenta, a punto de ser madre, que continuamente se preocupa para hacer más sociable a su cuñado, a pesar de la negativa del protagonista, y a diferencia de su marido y hermano de Lars, que le trata como a un caso perdido. 

Firma: Montserrat Bros

Extras DVD: 
Idiomas y subtítulos: castellano, alemán, ruso, castellano


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario