Las confesiones
Título original
Le confessioni
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
26/05/2017
País

Las confesiones

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Roberto Andò vuelve a contar con Toni Servillo para su nuevo proyecto después de haber trabajado juntos en Viva la libertad.

La verdad es que Andò levanta de nuevo un grito para denunciar la corrupción que rige el primer mundo. Pero, esta vez, lo hace de forma más ahogada que en su anterior trabajo ya que, al dejar de lado la sátira, se adentra en un thriller un poco diluido.

El problema no es ni de formas ni de estilo sino de una aparente falta de profundidad y de un guión bastante masticado. Por ejemplo, la Verdad que comunica el monje para apelar a las conciencias lo hace con un tono demasiado aleccionador. Pese a ser un desacierto premeditado, cada uno deberá juzgar si le convence o no.

Servillo
vuelve a despuntar entre los otros actores y también lo hace la música de Nicola Piovani que refuerza los bellos movimientos de cámara y elegantes decorados que nos acercan a la burocracia de estas reuniones.

Nos encontramos ante un thriller filosófico que, a modo de Cluedo, nos acerca a personajes tipificados, a un misterio y a muchos pasillos.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario