Lego Batman: la película
Título original
The LEGO Batman movie
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104’
Fecha de estreno
10/02/2017
País

Lego Batman: la película

2 / 6
Humor 2/5
Acción 4/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

El éxito de la sorprendente y entretenida La Lego película animó a los productores a seguir exprimiendo el juego de piecitas, los videojuegos (Lego City, Lego Star Wars, Lego Indiana Jones…), la Lego Friends televisiva y lo que venga, para que los niños estén parados ante la pantalla en vez de ejercitar su cabeza y sus deditos con el tradicional juguete.

La presente entrega, como era de esperar, ofrece un impecable trabajo de animación consiguiendo que las rígidas y sonrientes figuritas se muevan, sientan y padezcan con más registros que algunos actores de carne y hueso. El guion, no obstante, es de una simpleza insultante incluso dando por hecho que el film es para niños de corta edad.

Seth Grahame-Smith parece estar más preocupado porque los padres no se aburran en el cine que por contar una historia infantil que entretenga y, por lo menos, no deseduque. El resultado, por tanto, es una línea argumental escuálida y salpicada de bromas (ingeniosas muchas de ellas, todo hay que decirlo) en las que se mezcla sin pudor cine, tele, política y el mismísimo Bob Marley.

Agotador también el ritmo macarra y machacón de la banda sonora que no deja ni un momento de respiro y que, también es cierto, es el complemento adecuado a esta descabezada y acelerada película.

Firma:
Esther Rodríguez


Deja un comentario