Liga de la justicia
Título original
Justice League
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
121'
Fecha de estreno
17/11/2017
País

Liga de la justicia

3 / 6
Humor 1/5
Acción 5/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

Los superhéroes de DC Cómics se reúnen para salvar el mundo y mostrar sus traumas existenciales al espectador. Ruido, acción y algunos intentos fallidos de que la trama ahonde en algo más es lo que nos ofrecen estas dos horas de metraje.


Zack Snyder abraza una vez más el universo cómic (300, Watchmen) y DC (El hombre de acero, Batman v. Superman) en la que era una cita esperada para los fans de algunos de sus superhéroes protagonistas.

Para acreditar el producto tal y como ha llegado al espectador, hay que decir que el trabajo del propio Snyder (que abandonó la parte final del rodaje por motivos personales de peso) y del guionista Chris Terrio (Argo, Batman v. Superman) ha contado con un nuevo peinado de Joss Whedon (Los Vengadores).

Quizá es por esto o quizá no, y el producto ya estaba pensado así desde el principio, pero a este campamento de superhéroes problematizados le sobra ruido y le falta grueso dramático.

Lo bueno es que, a pesar de tener que exhibir a seis protagonistas y dar tiempo en pantalla a cada uno de sus traumas y habilidades, la película no se extiende más allá de las dos horas. Lo malo es que estamos ante casi dos horas de fuegos artificiales y conflictos humanos muy simplificados, además de actores poco carismáticos. Todo el esmero se ha puesto en cincelar su musculatura y dar rienda suelta a los efectos especiales.

Al menos, en todo eso, Liga de la justicia no engaña y pone las cartas sobre la mesa desde el principio para seguir jugando la partida en una segunda parte ya anunciada.

Firma: Lourdes Domingo