Lion
Título original
Lion
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
27/01/2017
País

Lion

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El año entrante llega de la mano de Lion, una película que va a dar que hablar y mucho y que ya goza de la buena crítica de quienes han tenido la oportunidad de verla por adelantado.

Emocionante y conmovedora historia la del protagonista de esta cinta: un chico de tan solo cinco años de edad que aparece en Calcuta tras quedarse dormido en un tren. Por suerte, tras pasar una serie de vicisitudes, es adoptado por una familia de Australia. 25 años más tarde querrá reencontrase con los suyos, sirviéndose de la única herramienta posible: Google Earth.

Puede decirse que se trata de esas pocas películas que consiguen poner un nudo en la garganta del espectador. Sentimental, pero no sentimentalona. Tierna, pero no almibarada. Lion consigue mostrar la crudeza de la vida, de la lucha por la vida, del tráfico de niños, de la analfabetización, de la pobreza más absoluta, de la búsqueda de la propia identidad. Todos estos ingredientes conforman una parte fundamental de esta historia basada en hechos reales y en un libro escrito titulado Un largo camino a casa.

Además, se trata de un film muy apto para aquellos adolescentes que poco o nada valoran lo que tienen, que se lo han encontrado prácticamente todo hecho o se han acostumbrado a vivir de una manera que piensan que todos pueden llegar a permitirse. Y es que Garth Davis logra también mostrar el contraste del mundo de la pobreza con el llamado primer mundo. La música acompaña muy bien y la ambientación también está muy lograda. La relación entre los personajes es cercana y de cariño entre los protagonistas principales, por lo que se afirma que la humanidad aflora en medio del infierno interior y exterior.

Firma: David Guerrero


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario