Llega de noche
Título original
It comes at night
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
91'
Fecha de estreno
07/07/2017
País

Llega de noche

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 3/5
Sexo 1/5

Trey Edward Shults presenta su segundo largometraje tras Krisha, que no tuvo estreno comercial en nuestro país. Con Joel Edgerton como protagonista y productor, la película se acerca con el equilibrio preciso entre algún rostro conocido y consolidado, como Edgerton o Carmen Ejogo, y un escueto acompañamiento que resulta tan eficaz como la sobria puesta en escena.

Llega de noche, precisamente, llega precedida de buenas palabras y halagos varios en la crítica y público. Eso a veces puede jugar en contra pues se levantan más expectativas de las que el director sembró en su momento.

En esta ocasión, Edward Shults ha medido perfectamente el perímetro del miedo que quiere suscitar y esa mesura se contagia al espacio fílmico, al tiempo del plano, al control del efecto de las pesadillas en pantalla y a la envergadura de la reflexión moral que lanza al espectador.

Quizá la intensidad de la banda musical desequilibra algo el clima conseguido. No obstante, la mezcla de tonos sonoros, su interacción con unas elegantes panorámicas (menos habituales en un género a la zaga del gesto rápido, brusco y sorpresivo) y una iluminación nada forzada dejan como regalo una historia tan bien contada como devastadora.

Estos 90 minutos de Edward Shults son un sólido y sobrio resumen y antología de lo que The walking dead lleva haciendo desde 2010.

Firma: Lourdes Domingo


Deja un comentario