Lo que de verdad importa
Título original
The Healer
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
113'
Fecha de estreno
17/02/2017
País

Lo que de verdad importa

2 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Paco Arango dirige su segunda película y la primera cuya recaudación va íntegramente a Serious Fun Children’s Network, la fundación que organiza campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul Newman, (a quien va dedicado el largometraje). Al igual que su primer film, Maktub, también está respaldada por la Fundación Aladina, de la que Paco es presidente, y trata del mismo tema: el cáncer infantil.

Y con esta presentación está casi todo dicho, Lo que de verdad importa, que también adquiere el nombre de una Fundación que trabaja para promover la difusión de los valores mediante actividades sociales, busca hacer llegar un mensaje de la esperanza a toda costa.

El problema viene en cuanto a la efectividad de lo que se quiere transmitir. El guión no es lo suficientemente fuerte como para soportar tantas ideas mal conectadas: magia, religión, enfermedad, drama, comedia… Y si a todo esto, sumamos un basto montaje, la película va perdiendo fuelle, a pesar de que Arango plantea una puesta en escena simpática y unos personajes pintorescos con los que consigue no caer en un relato muy sensiblero.

No hay duda que hay grandes historias detrás y, aunque no satisfaga a quienes esperan solo curaciones divinas, la magia muestra que siempre hay que tener esperanza. Esta mezcla de comedia, drama y realismo mágico entretendrá a un público que no busque ver un gran film.

Firma: Carla Sciamma


Deja un comentario