Loreak
Título original
Loreak
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
99'
Fecha de estreno
31/10/2014
País

Loreak

4 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Qué es un ramo de flores si no una extensión de lenguaje no articulado. Expresan, sin más, algo que se calla porque no se puede o no se sabe decir, la imagen más económica del amor y del dolor.



Muda y elocuente, así es Loreak, el segundo film del tandem Garaño-Goenaga rodado íntegramente en euskera, construido sobre un símbolo al que se enhebra un hilo inquietante que nos lleva de la ilusión al desengaño y del duelo a la rabia. Un thriller pausado, lluvioso, de cadencia escandinava, con muy pocas palabras.



Bastan esas flores para crear un suspense que se mantiene durante toda la película, recorriendo lentamente las tristes vidas de los protagonistas sin salir del gris plomizo de sus existencias.



A destacar el gran papel de Itziar Aizpuru encarnando a Lurdes y un trabajo de montaje impecable que agiliza las carencias de un guión algo plano. Una buena producción sobre la soledad y la incomunicación, a la que le falta el punto de luz, de esperanza, ese toque que mejora el acabado de un guión y lo transforma en un clásico, en un Kieslowski.



Firma: Anna Puigarnau


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario