Los exámenes
Título original
Bacalaureat
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
128'
Fecha de estreno
25/11/2016
País

Los exámenes

3 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 2/5

Cristian Mungiu, ganador de la Palma de oro por 4 meses, 3 semanas y 2 días, vuelve a dirigir un drama.

Este retrato costumbrista (de una Rumanía que no evoluciona) te acerca a un inteligente y cautivador relato familiar que se deja estudiar detalladamente sin tomar partido.

Cuenta la historia de un padre, Romeo, que daría todo para que su hija no cometa sus mismos errores y pueda huir de un país que ahoga. Pero el buenismo no es suficiente para solucionar las cosas. Mungiu ve su sociedad como una suma de elecciones personales que estrechan la mano con favores y promesas calladas, y en la que incluso un buen hombre también puede terminar siendo cómplice del sistema que denuncia. Como los perros feroces o los ladrillos que atacan sin motivo aparente en la película, esta metáfora cuenta que la vida está esperando para acecharte.

Unos convincentes Adrian Titieni y María Dragus transmiten la insignificancia de sus acciones. Mungiu no culpa a Romeo tan solo presenta los hechos. La visión sombría se acompaña con cámara objetiva, fotografía cuidada y tiempos reales que hacen que el espectador, como si fuera otro personaje, se involucre a en la historia, sin juzgarla.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario