Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Crítica Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2

Grabada de un mismo proceso de producción que Sinsajo 1, Sinsajo 2 repite. Repite director y guionistas. Repite una protagonista muy pesada en sus dudas sentimentales y en sus dudas hamletianas. Repite violencia cruda y dura por parte de Snow o de quien haga falta. Repite un pretendido discurso crítico sobre la espectacularización de la violencia, con la que el mismo film juega una doble baza para atraer al público. Repite parábolas políticas algo pobres que intentan prestigiar un relato que, en realidad, es un parque de atracciones de piruetas bélicas y afectivas. Repite decepción, pues el conflicto se alarga y adolece de nuevo contenido dramático. E incluso repite reiterados y tramposos conatos de muerte de la protagonista.

Eso sí, en medio de toda esa repetición, Francis Lawrence mantiene el buen pulso en las secuencias de acción y en la integración de los efectos digitales; algo que ya demostró en las dos entregas anteriores.

Construida absolutamente para atraer las inquietudes de la adolescencia, el guión se contagia de un belicismo y sed de venganza que se quieren justificar unas veces y combatir otras. En definitiva, a pesar de los esfuerzos por construir una épica, Los juegos del hambre resulta una saga algo superficial e incluso confusa en su pregón sobre lo que hace falta para conseguir la paz. Este asunto, en los tiempos que corren, no es baladí.

Director: Francis Lawrence

Guionistas: Danny Strong, Peter Craig

Intérpretes: -

Género: -

Fecha estreno: 27/11/2015

La guerra del Panem empieza a afectar a otros distritos cercanos al Capitolio. Katniss, confusa y entristecida por la situación de Peeta, se introduce en un equipo de asalto al núcleo del gobierno. En ese grupo están sus amigos Gale, Finnick y el mismo Peeta, entre otros soldados. Sin embargo, la joven Sinsajo tiene en mente acabar con el presidente Snow.

Título original: The hunger games: Mockingjay - Part 2

Duración: 137'

Distribuidora: Entertainment One