Los pingüinos de Madagascar

Crítica Los pingüinos de Madagascar

La élite de los pingüinos de Dream Works ya tiene un largometraje propio. Se trata de su primera incursión cinematográfica de larga duración y, como no podía ser de otra forma, la cinta está marcada por el alocado carácter de sus cuatro héroes. Para componer la historia, se ha echado mano del clásico argumento infantil en el que los protagonistas deben enfrentarse a un villano muy, pero que muy, perverso. Así, el bien y el mal quedan claramente diferenciados y no hay opción al equívoco ni a las sorpresas finales.

El film juega con mucha imaginación sobre las marcadas personalidades de los personajes, y acude a la ironía y al sentido del humor para completar una historia disparatada pero eficaz. Acción trepidante, planes ingeniosos, diálogos refrescantes y una espléndida técnica de animación consiguen que el joven espectador surfee por la nieve, salte por los aires o descienda de un avión en marcha junto con Kowalski y sus amigos.

De fondo, una llamada al coraje, al amor fraternal y a no juzgar a primera vista a los demás otorga el tono pedagógico al film que, además, apuesta por las tácticas primarias de los irreflexivos pingüinos y menosprecia la sofisticación del equipo Viento Norte, para recordar que lo único necesario a la hora de emprender una acción valerosa es la voluntad que se pone en ello.

Con la llegada de las fiestas, esta cinta se convierte en una atractiva opción infantil, a pesar de que su desmesurada acción, sus explosivos planes y sus imparables personajes pueden resultar exagerados y aturdir en exceso al público adulto e infantil.

Firma: Mar Pons

Director: Simon J. Smith

Guionistas: John Aboud, Michael Colton

Género: Animación

País: -

Fecha estreno: 28/11/2014

Lenguaje:

Capitán, Kowalski, Rico y Soldado han abandonado, por fin, la monotonía de su manada para enfrentarse a nuevas y arriesgadas aventuras. Su primer objetivo, para celebrar el décimo cumpleaños de Soldado, es Ford Knox, aunque no van allí en busca de oro, sino de algo mucho más valioso: los Cheesy Dibbles.

En las instalaciones más seguras de Norteamérica se toparán con el malvado Dr. Octavio Salitre, un «retorcido» humano con doble personalidad. Salitre secuestra a las cuatro intrépidas aves para llevar a cabo su plan de venganza contra la raza de los pingüinos, pero este villano no sabe a quién se enfrenta.

Capitán y su compañía de ademanes militares no tardan en librarse de los perversos tentáculos del doctor Octavio. Sin embargo, pronto descubren que no están solos en esta batalla. Viento Norte, una organización que cuida del bienestar de los animales con toda la tecnología a su disposición, se suma a la lucha contra el mal. Capitaneado por el agente Secreto, un lobo amante de la acción, este nuevo equipo no consigue congeniar con los rudimentarios métodos de los cuatro pingüinos.

Título original: The Penguins of Madagascar

País: -

Duración: 93'