Los siete samuráis
Título original
Shichinin no Samurai
Género
Año de producción
1954
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
205'
Fecha de estreno
20/04/1967
País

Los siete samuráis

5 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Acotar un etapa de madurez artística en la carrera de un cineasta que durante décadas ofreció una dilatadísima lista de obras maestras puede ser reduccionista. Sin embargo, no hay duda de que los años cincuenta fueron una época de especial creatividad para Akira Kurosawa, que dejó para la posteridad títulos memorables como Rashomon, Vivir, Trono de sangre o, entre todos ellos, Los siete samuráis, que ha pasado a la historia como su trabajo más popular.

Kurosawa ofrece un espectáculo grandioso en esta calculada cinta de acción, que incluye técnicas de filmación revolucionarias y un completísimo y profundo estudio de personajes, en el que el autor nipón desplegó algunas de las claves antropológicas que con tanta fuerza definieron su cine, de marcado carácter humanista.

Inspirándose, entre otras cosas, en las cintas del oeste de John Ford, Kurosawa sentó las bases del jidaigeki (películas de samuráis ambientadas en el Japón feudal) con esta película, una obra maestra de lenguaje universal, influyente e imitada hasta la saciedad en oriente y occidente, y reinterpretada en clave de western por John Sturges en Los siete magníficos.

Firma: Juan Xipell

Extras DVD:

  • Audio: japonés
  • Subtítulos: español
  • Tráiler
  • Vídeo ensayo de Antonio Santos
  • El arte de Akira Kurosawa
  • Fichas artística y técnica

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario