Luces de París
Título original
La Ritournelle
Género
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
98'
Fecha de estreno
18/03/2016
País

Luces de París

2 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Cuarto título del director francés Marc Fitioussi, después de un brillante inicio profesional con la realización de varios cortometrajes. En esta ocasión, también como guionista, elabora un discurso que el cine francés, de un modo u otro, ya nos ha ofrecido repetidamente: la infidelidad. Unas veces de forma dramática y, en otras, como en este caso, matizado con finas gotas de humor.

La cinta ya consiguió un destacado éxito en Francia el año 2014 gracias a la popularidad de los dos principales intérpretes: Isabelle Huppert (la actriz preferida de Chabrol) y Jean-Pierre Darrousin, éste con más de setenta películas en su filmografía. Pese a que el tema en sí no aporta demasiadas novedades, la experiencia y veteranía de ambos actores compensa la endeblez del guión y su final desarrollo fílmico.

Volviendo al tema en sí, repetido hasta la saciedad desde que el mundo es mundo, se basa en la diaria monotonía laboral y ambiental de un matrimonio, alejados de la ciudad y con escasas ilusiones cercanas, incluido el aburrido centro de reunión local, hasta que ella, la resignada esposa, con motivo de un ligero problema cutáneo, decide ir a la visita de un especialista parisino.
Por supuesto, la vida en la gran urbe tiene otros atractivos para una mujer acostumbrada al repetido transcurso de los días junto al ganado y a un marido con cortos horizontes inmediatos.

Pero, afortunadamente, todo vuelve a su cauce y el marido se da cuenta de que brillantes luces pueden encontrarlas ambos, los dos juntos, en nuevos y apasionantes mundos, muy lejos del heno y de los establos. Menos mal.
Y…colorín, colorado…

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario