Mamá
Título original
Mama
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
08/02/2013
País

Mamá

2 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 5/5
Sexo 0/5

Con este título, Andy Muschietti, procedente del campo publicitario, inicia su carrera cinematográfica como director, sobre un guión basado en un relato de su propia firma que ya despertó un notable interés en el año 2008.

Con un clímax inicial de buena factura, la cinta decae en una sucesión de acontecimientos enmarcados en un mundo fantasmagórico que no desvela nada nuevo.

Dejando aparte la excelente calidad de la tecnología visual, las acciones del ser irreal llamado Mamá, por repetitivas, llegan a fatigar y se intuye, con antelación, cada una de sus terroríficas apariciones; por lo que el pretendido “suspense” queda notablemente suavizado y falto de interés.

Aunque la idea está basada en la necesidad natural de la relación entre madre e hijos y la protección de los mismos, la ficción desvirtúa el simbolismo hacia derroteros dramatizados ex profeso en busca del sobresalto apetecido. Subir la tensión, impidiendo que el espectador vea lo que en realidad desea ver es una opción segura para crear terror, aunque, pensándolo bien a veces algunos humanos dan más miedo que los fantasmas.

Ciñéndonos a seres reales, es de justicia destacar la labor de la actriz Jessica Chastain, ahora en el candelero por su nominación al Oscar en La noche más oscura, y tambien el año pasado por Criadas y señoras.

Mención aparte el excelente apoyo musical de Fernando Velásquez y la cámara de Antonio Riestra. Hay ocasiones en que algo es mucho.

Firma: Joaquín Guitart

Extras DVD:

  • Audio: español, inglés, italiano, hindi
  • Subtítulos: español, inglés para sordos, italiano, árabe, danés, finlandés, islandés, noruego, portugués, sueco, hindi

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario